Configuradores 3D, la solución integral para la venta de instalaciones deportivas 

REM Experience desarrolla los configuradores 3D que permiten al cliente final personalizar sus instalaciones y ver el resultado de forma instantánea.

En la nueva era digital la personalización de productos es clave para el crecimiento empresarial, por eso cada vez más empresas integran configuradores 3D en su páginas web para que sus clientes puedan interactuar con sus desarrollos o personalizarlos de acuerdo a sus gustos y necesidades. 

Estas herramientas son especialmente útiles en la configuración de instalaciones de diversas tipologías. El CEO de REM Experience, Andreu Florit, explica que la firma, especialista en el desarrollo de configuradores y proyectos inmersivos, ya ha desarrollado estas herramientas para “fabricantes de maquinaria, empresas de construcción o diseñadores de instalaciones deportivas”. 

Con los configuradores de REM Experience, las empresas ofrecen a sus clientes la posibilidad de configurar y personalizar los diferentes elementos de las instalaciones en tiempo real, visualizando su proyecto en 3D, desde su propio ordenador, tablet o teléfono móvil. Las empresa marca las características que pueda seleccionar el cliente, como el color del césped y la estructura, el número de focos para la iluminación, las dimensiones de la pista, los accesos y los elementos de seguridad y protección. 

Además, los clientes pueden interactuar con los modelos 3D propuestos por la empresa, orbitarlos, rotarlos o hacer zoom para conocer con detalle su aspecto y características antes de que la instalación esté construida.  

Y además, la configuración también puede realizarse a través de un tour virtual por unas instalaciones predeterminadas o ya construidas. 

«El configurador web involucra al cliente en el proceso de diseño, creando productos y desarrollos personalizados, lo que deriva en una relación más sólida y duradera entre el cliente y la empresa». Además, “con nuestros configuradores 3D las empresas pueden recopilan datos valiosos sobre las preferencias y comportamientos de sus potenciales clientes, un factor clave en el desarrollo de productos adaptados a la demanda y en la configuración de campañas de márketing”.  

BENEFICIOS AÑADIDOS 

Por otro lado, los configuradores 3D de REM Experience reportan beneficios complementarios a las empresas: En primer lugar, logran reducir los costes de producción al permitir una producción bajo demanda y optimizar los procesos de fabricación, minimizando así el desperdicio de materiales y la necesidad de mantener un inventario extenso.  

Además, al automatizar parte del proceso de diseño, se reducen los costes asociados con la creación de prototipos físicos y planos detallados, al tiempo que se garantiza un mayor control sobre el proceso de diseño y se asegura que los productos cumplan con los estándares de calidad y marca de la empresa. Esto conduce a una mejora en la rentabilidad y eficiencia operativa.  

Finalmente, la implementación de configuradores 3D también contribuye significativamente al aumento y mejora del tráfico a la página web, así como al posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). La capacidad de ofrecer opciones de personalización a través de estos configuradores atrae a una mayor cantidad de usuarios interesados en explorar las diferentes posibilidades de productos disponibles. Esto deriva en un aumento del tráfico orgánico a la página web, ya que los usuarios buscan información sobre los productos personalizables ofrecidos.

Dado que los configuradores 3D generan páginas únicas para cada combinación de opciones seleccionadas por los usuarios, esto aumenta la cantidad de contenido indexable por los motores de búsqueda, lo que a su vez mejora el posicionamiento SEO del sitio web.  

Así que la implementación de configuradores web no solo proporciona beneficios operativos y estratégicos, sino que también impulsa la visibilidad en línea y la relevancia del sitio web de la empresa. No dudes en consultarnos para seguir conociendo las ventajas de los configuradores 3D.