Experiencia Talayótica

Sector: Turismo y cultura

Centro de Interpretación Arqueológico de Torre d’en Gaumés

El proyecto “Reconstrucción de una Casa Talayótica Menorquina” nace del afán de dar a conocer a la población los orígenes de la cultura talayótica. El proyecto se centra en concreto en la Torre d’en Galmés, poblado talayótico situado en el pueblo de Alaior. 

Para llevar a cabo esta reconstrucción, REM Experience ha trabajado con el asesoramiento científico del equipo de arqueólogos del Consell Insular de Menorca. Y es que, gracias a las evidencias científicas de más de 20 años de excavaciones, se ha podido finalmente reconstruir en 3D una casa típica talayótica, datada hace más de 2.300 años

Mediante la Realidad Virtual y la animación 3D, esta reconstrucción de uno de los poblados talayóticos más importantes de Baleares se ha traído al presente y ha podido llegar a mucha más gente. Asimismo, todo visitante puede revivir esa época prehistórica y conocer de primera mano cómo vivían nuestros antepasados. Un entorno interactivo que pretende enseñar la cultura desde una perspectiva original, diferente y atractiva.