Applus+ Automotive ha confiado en nosotros para implementar una herramienta innovadora en la formación de los inspectores de vehículos. Se trata del nuevo simulador de inspección de vehículos en 3D que permite recrear la escena de la inspección de cualquier tipo de vehículo sin necesidad de disponer de él físicamente. De este modo, se consigue mayor flexibilidad, agilidad y ahorro de costes en todo el proceso de formación.
La aplicación trabaja tanto en el ámbito de la formación como de la evaluación del alumno.
En lo que respecta a la formación, el simulador recrea la inspección de un vehículo de forma ordenada para que el alumno pueda seguirla paso a paso. Una guía que se complementa con una descripción del método de inspección contextualizado en función del lugar en el que se encuentre el inspector.
Por otro lado, la aplicación muestra un vehículo con defectos aleatorios y tareas obligatorias para que el alumno tenga que realizar la inspección simulada haciendo uso de las mismas herramientas de las que dispondrá en la realidad. Una vez finalizada la prueba, el sistema evalúa el ejercicio.
Los beneficios son cuantiosos, es un complemento perfecto para la formación tradicional y además:
- Permite al alumno ir superándose a sí mismo con el autoaprendizaje, convirtiendo la aplicación en un reto personal de mejora continua.
- Es una aplicación idónea tanto para formaciones iniciales como para repasar conceptos que podían ser olvidados.
- La aleatoriedad en los defectos y puntuación convierte la aplicación en un tipo de videojuego, aplicando la gamificación para mejorar el aprendizaje.
Este tipo de herramientas 3D tienen mucho potencial, ya que no hay límite en simulación, pudiendo aplicarse a cualquier tipo de vehículos.