Inspección vehículo 3D

Sector: Educación/Formación

Applus+ Automotive

REM Experience, juntamente con Applus+ Automotive, ha desarrollado un simulador de inspección de vehículos usando la animación 3D.

Este simulador permite recrear la escena de la inspección de cualquier tipo de vehículo sin necesidad de disponer de él físicamente. De este modo, se consigue mayor flexibilidad, agilidad y ahorro de costes. 

La aplicación desarrollada funciona en dos modos:

Por un lado, la formación. Es decir, la recreación de una simulación guiada de cómo es una inspección de un vehículo de forma ordenada. Esta guía se complementa con una descripción del método de inspección contextualizada en función del lugar en el que se halle el inspector.

Por otro lado, la evaluación. Se muestra un vehículo con defectos aleatorios y tareas obligatorias para que el alumno tenga que realizar la inspección simulada haciendo uso de las mismas herramientas que tiene en la realidad. Una vez finalizada la prueba el sistema evalúa el ejercicio.

Los beneficios son cuantiosos, es un complemento perfecto para la formación tradicional de lectura o visualización de video, siendo estas las principales ventajas:

  • El autoaprendizaje y evaluación del alumno. El alumno puede ir superándose a sí mismo con el autoaprendizaje, convirtiendo la aplicación en un reto personal de mejora continua. 
  • La aplicación es idónea tanto para formaciones iniciales como para repasar conceptos que podían ser olvidados.
  • La aleatoriedad en los defectos y puntuación convierte la  aplicación en un tipo de videojuego, aplicando la gamificación para mejorar el aprendizaje.

Este tipo de herramientas 3D tienen mucho potencial, ya que no hay límite en simulación, pudiendo aplicarse a cualquier tipo de vehículos.