Nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada tienen cada vez más peso en la vida de las personas por eso atraer la atención del público pasa, sin duda, por la capacidad que tengamos de implementarlas en nuestros servicios.
La Realitat Augmentada es una herramienta muy eficiente y de gran utilidad para impulsar nuestros proyectos, ya que combina el mundo real y virtual para ofrecer al público una interacción innovadora y sorprendente con el producto o servicio que ofrecemos.
En un principio, la Realidad aumentada puede confundirse con la Realidad Virtual, sin embargo tienen importantes diferencias. Mientras que la segunda nos sumerge en un mundo totalmente nuevo, la primera nos enseña el mundo físico pero con una serie de componentes añadidos que permiten al público tener una experiencia nueva y muy atractiva en relación con el producto o servicio que le mostramos a través del móvil o la tablet. Y todo ello sin necesidad de contar con ningún dispositivo tecnológico específico, sino simplemente un móvil o una tablet.
EN TODOS LOS SECTORES
Actualmente, la Realidad Aumentada ya se aplica en sectores muy diversos como la cultura, la educación, la medicina o la moda, aunque sus posibilidades son mucho más amplias. Por ejemplo, a la hora de mostrar un producto en una web o e-commerce, permite que el usuario o potencial comprador conozca sus características, propiedades y funcionamiento de una forma mucho más ágil, detallada y sugerente. Y es que al añadir capas de información visual sobre la imagen del producto, la Realidad permite al espectador interactuar con él desde su móvil o tablet de una forma muy innovadora y atrayente.

Otro apartado muy interesante para desarrollar la Realidad Aumentada es la cultura y el arte. En REM Experience hemos desarrollado diversos proyectos de Realidad Aumentada en este ámbito con resultados excelentes, como la recreación del cuadro Grant Wood, ‘American Gothic’ o la animación de fotografías históricas de El Pla de Santa María. Y es que en este campo, la Realidad Aumentada abre una nueva ventana que permite al público conectar con el arte y la cultura de una manera nunca vista hasta el momento. Una experiencia inmersiva y enriquecedora que no deja indiferente a nadie.
Y además, la Realidad Aumentada permite amplificar el contenido de acciones publicitarias en medios tradicionales impresos como los periódicos, revistas y las vallas exteriores. Al dirigir al usuario de lo análogo a lo digital se generan nuevas conversiones, por lo que se recibe un mayor retorno de la inversión.
VALOR AÑADIDO
Además, la Realidad Aumentada también es un valor añadido para la reputación de cualquier empresa, que se proyecta como una empresa actual e innovadora desde el momento en el que la incorpora. En ocasiones, las empresas no saben cómo empezar a integrar la Realidad Aumentada en su proyecto. Por eso en REM Experience contamos con un departamento de asesoramiento para que cada empresa o entidad pueda aprovechar al máximo los beneficios de esta tecnología a corto plazo.

Hace varios años los medios de comunicación ya advertían de la importancia que tendría la Realidad Aumentada a corto plazo. Un artículo de Foodretail.es señala que según el estudio Retail Perceptions Report, el 71% de los consumidores online compraría más a menudo en un retailer si tuviera la posibilidad de experimentar los productos o servicios con realidad aumentada. Ahora, las empresas ya conocen los beneficios de la Realidad Aumentada y su implantación y desarrollo avanza con fuerza. No hay dudas de que la realidad aumentada traerá transformaciones importantes en casi todos los sectores. Las posibilidades son enormes, solo se necesita definir el objetivo a lograr y poner en marcha la creatividad.